7/12/09

La humedad en casa



La humedad deteriora su vivienda poco a poco, incluso puede acabar con su derribo

Una pared mojada pierde el 50% de su poder de carga. La humedad estructural un problema que no se arregla solo, va invadiendo toda la casa hasta terminar con su derribo, de la misma manera que una caries ataca los dientes.
El óxido en los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías también es un serio problema

El aspecto de su casa

Una vivienda con humedad presenta defectos estéticos: 


revestimientos caídos,

pintura saltadagrifos oxidados, etc. crean una mala presencia visual, además de denotar la existencia de un problema más grave.







La salud de su casa

Un constructor reformista debe considerar atentamente el efecto que tiene la humedad en una casa. Lo que a priori no parece más que un pequeño inconveniente, tiene todas las posibilidades de convertirse en un problema grave si se deja sin resolver.

De hecho, los indicios superficiales aparentes, resultado de la humedad, con frecuencia son el último síntoma de un problema muy grave. Un profesional que trata este síntoma sin identificar la causa, corre el riesgo de solucionar, de manera provisional y aparentemente barata, un problema que al final le va a salir muy caro.
La humedad constituye una amenaza tanto para la estructura del edificio como para su contenido y sus ocupantes. Conlleva la putrefacción de la carpintería, el deterioro de las pinturas y los papeles pintados, el deterioro de los muebles 

y además perjudica la salud de los que viven o trabajan en ese ambiente (ácaros, hongos…).

Riesgo de accidentes

La humedad en una pared donde se encuentra un enchufe o instalación eléctrica supone un riesgo de electrocución importante,cortocircuitos e incendios.

El desprendimiento de balcones y cornisas por efectos de la humedad son un grave riesgo para los habitantes de una casa. Por supuesto, lo es también la existencia de humedad estructural que puede terminar con el hundimiento de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada